¿Eres cliente?
Mon-Fri: 8am – 7pm

Maquina de compostaje automatizado

Diseño, fabricación y puesta en marcha de prototipos Servicio creado especialmente para empresas o particulares que poseen una idea de innovación y que requieren un aliado para su asesoramiento técnico, el diseño y fabricación de un equipo mecánico.

Prestamos servicio integral de desarrollo de prototipos mecánicos y su electrónica de control, junto al continuo soporte técnico. Entregamos prototipos funcionales y garantizados.

También desarrollamos proyectos de innovación para procesos productivos de empresas por medio de la modificación de un equipo ya operativo. Donde el objetivo es la disminución de costos de operación a través de la disminución en los tiempos de producción, eliminación de operaciones innecesarias para el proceso, uso eficiente de la energía, implementación de softwares/Hardwares de control yactualización de su tecnología 

Equipo diseñado para el procesamiento en origen de los desechos orgánicos compostables, evitando la disposición de este material en rellenos sanitarios. El producto final es abono para la tierra denominado compost. Este producto cuenta con la capacidad de programar su funcionamiento para actuar de forma autónoma acorde a los parámetros que se estimen relevantes en el proceso, como la temperatura o humedad del compost.


Características técnicas:

Equipo de compostaje automatizado con capacidad de carga de 600 litros.

Mecanismo diseñado para procesar materia orgánica en 30 días.

Operaciones de volteo y aireación controlados según parámetros medidos en el material orgánico.

En chile los residuos orgánicos representan el 50% de la basura que produce una familia promedio, estos residuos llevados a los vertederos constituyen la principal fuente de gases de efecto invernadero, ya que al ser enterrados en rellenos sanitarios y en ausencia de oxígeno, desarrollan un proceso de descomposición anaerobia que tiene como resultado gases contaminantes, principalmente metano. El principal beneficio de esta tecnología es la capacidad de procesar los residuos orgánicos domiciliarios en origen evitando la descarga en vertederos, y disminuyendo el costo logístico que representa el traslado de residuos en camiones.


en_USEnglish