¿Eres cliente?
Mon-Fri: 8am – 7pm

Caso de éxito: Red de monitoreo remoto para plantas de compostaje

Captación, almacenamiento y visualización de datos

Solución implementada por SYSMEC para la adquisición de data en procesos industriales de forma remota y su visualización en línea. El objetivo de esta solución es monitorear variables que antes no se consideraban y tomar decisiones con información real y confiable gracias a un protocolo de comunicación encriptado. Esta tecnología tiene la capacidad de establecer redes de comunicación multi nodo y así abarcar grandes extensiones de muestreo con un bajo consumo de energía.

Sondas inalámbricas equipadas con sensores de temperatura, estos equipos están integrados a una red de comunicación, visualización de datos a través de plataforma web y alertas por mensajes a dispositivos móviles ante condiciones inseguras de operación. Sistema diseñado para el análisis del proceso de compostaje basado en el comportamiento térmico del material orgánico. Esta tecnología modular tiene la posibilidad de ser ampliada: integrar sensores para otras variables, además de controlar equipos de aireación forzada en plantas de compostaje.

Características técnicas:

  • Sonda de acero resistente a la oxidación con sensor de temperatura incorporado en el extremo inferior.
  • El equipo se instala a una profundidad a elección del usuario para tomar muestras de la temperatura de pilas de compostaje.
  • La frecuencia de mediciones de temperatura puede configurarse según requerimientos del cliente.
  • Los datos obtenidos son enviados a un equipo receptor mediante señal de radiofrecuencia.
  • Los datos son subidos a una nube mediante señal 3G o cable ethernet.
  • Los datos pueden ser analizados en línea y visualizados a través de cualquier dispositivo móvil o computador.
  • Tecnología permite incorporar múltiples nodos de medición
en_USEnglish